|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6151 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 1:46 pm Asunto: Código de Conducta |
|
|
Como todavía tengo pendiente la publicación de normas para moderadores y la actualización de las normas existentes, la reapertura del foro de intercambios y demás... Creo que viene bien este post, que a mí me gusta:
http://radar.oreilly.com/archives/2007/04/draft_bloggers_1.html
(A pesar de que su autor y su ... polémica aquela... con la venta de enlaces )
Visto en Véase Además (<- Moebius) donde lo resumen en:
| Cita: | No decir nada online que no diríamos en persona.
No permitir comentarios anónimos |
Evidentemente está orientado a la blogosfera pero no veo por qué los foros no pueden adoptarlo también. Del mismo modo todo tipo de Web 2.0. Seamos realistas la web 2.0 y todo eso está muy bien, pero viendo cosas como:
marca.com + insultos
meneame + insultos
Y podríamos estar así todo el día. ¿Esto es lo que queremos de Internet? Me preguntaría si vale de algo la participación de usuarios, o por lo menos si vale la pena.
Así que, aunque no tengamos unas normas claras en este foro, yo simpatizo con el código de conducta.
1.- Nos hacemos responsables de nuestros comentarios, y de los que aceptamos publicar en nuestros blogs, foros aunque sean de terceros. Así que en parte todo lo que escribís es mi responsabilidad.
2.- No diré nada en Internet que no diría en persona. Dicho de otra forma, nada de jugar a ser anónimo.
3.- Cuando hay un conflicto / problema entre usuarios, intentamos solucionarlo de forma privada antes de responder públicamente.
4.- Cuando creemos que alguien ataca a otro injustamente, tomamos medidas.
5.- No permitir comentarios anónimos.
6.- Ignorar a los trolls.
Y con esto, qué simple es mantener algo sim problemas. Hay mucha gente que lo confunde todo con la libertad de expresión e Internet toma un camino... peligroso con la supuesta web 2.0. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 4:51 pm Asunto: |
|
|
Parece que está en unos cuantos sitios más que véaseademás y moebius.
Si llego a saber la que ya se había liado con este tema... no escribo esto. Simplemente porque intento no opinar en las polémicas de la blogosfera. Así que, como ya está escrito, yo lo veo bien y me parece adecuado para que cualquier comunidad - no sólo blog - funcione. No escribo más (por supuesto, mis opiniones nunca coinciden con las los guritos y guretes ). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 6:22 pm Asunto: |
|
|
Pues que quieres que te diga Fran, pero a mi el primer punto me parece completamente desacertado.
De acuerdo con no permitir polémicas, insultos y ataques anónimos, pero desde mi punto de vista es una equivocación el que tengamos que ser responsables de las opiniones de "nuestros" usuarios. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Conoce el nuevo Blog de Windows Vista de Microsoft. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 6:50 pm Asunto: |
|
|
David, pero eso te lo explico muy rápido:
site:marca.com +insultos (Cambia la J por la g, o pon otro cualquiera, aquí están como palabras prohibidas en el foro, no me di cuenta cuando puse los enlaces anteriores.) Que en un dominio como marca.com salga 110 veces "g i lipollas" no me parece nada positivo, y sólo es un ejemplo al azar.
Que se produzcan esa gran cantidad de comentarios fuera de tono creo que siempre es consecuencia del que lo permite. No hablamos de uno, ni de dos. En este caso el responsable sería la propia web. Si estás de acuerdo, entonces pensamos igual, y si no lo estás... no te voy a hacer cambiar de opinión.
Y además de eso, está la ley (esté mal o no, en eso no voy a entrar, porque mi comentario anterior no iba por ahí), que lo deja bien claro. Estoy de acuerdo con el punto 1 por la cantidad de webs que hay en las que es algo habitual. Normalmente es un tendencia, no es un caso aislado. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 9:23 pm Asunto: |
|
|
El ejemplo no me convence.
En una web como Marca.com, con la cantidad de noticias que genera al día, y por lo tanto un montón de comentarios también supongo, no me parece para nada elevado esa cantidad de insultos, pero será cuestión de percepciones.
Además, vale, los futbolistas tienen el mismo derecho a ser respetados, pero no me resulta ni parecido decir: "tal empresa o fulanito son unos timadores" que decir "Michel Salgado es un......" cosa que la gente dice a diario, en persona, en los bares -y a los jugadores si se les pusieran delante-.
| Cita: | | Estoy de acuerdo con el punto 1 por la cantidad de webs que hay en las que es algo habitual. Normalmente es un tendencia, no es un caso aislado. |
Hmmm, no se si te entiendo... ¿quieres decir que esa conducta -podíamos llamarla indecorosa- suele ser generalizada en una comunidad?. Hombre, si en un foro, por poner un ejemplo, de 100 personas, 120 se dedican a insultar pues a mi también me parecería temerario el no hacerse cargo...
Pero hablamos de otra cosa, creo yo.
Hablamos de que si yo mañana, en estos foros, critico al señor Pepito tu te haces cargo de esas críticas. ¿No suena eso un poco raro?, ¿no debería ser yo el responsable de mis comentarios?.
El como el tema de la SGAE, que van y les dicen a los ISPs que vigilen a sus usuarios que no hagan descargar ilegales y estos les han contestado que "tururú", que si les molesta que les vigilen ellos... yo lo veo un poco igual.
Por cierto, creo, aunque no estoy completamente seguro, que en EEUU los bloggers no son responsables de los comentarios de sus lectores, por ley, pero bueno, las leyes ya son otro tema como bien apuntas. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
|
|
 |
javione Busco en Dmoz
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 9:58 pm Asunto: |
|
|
A mi tampoco me convence el tema. Yo por ejemplo modero muchos blogs; y en ocasiones las cosas se leen un pelín por encima y hay mucho insensato suelto por el mundo.
A la gente le gusta insultar; yo borro todo insulto que veo... pero responsabilizarse me parece incorrecto.
Veo una cantidad de burradas a diario... como para ser el responsable de ellas
Los demás puntos vale; aunque el anonimato en internet... esa tampoco me parece que sea viable. Por ejemplo lo que han hecho en weblogssl con el openid.. no me gusta. _________________ Directorio Sólo blogs->Bitacoras |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:22 pm Asunto: |
|
|
No me quería meter en esta conversación. Pero ya es tarde. La verdad es que lo tuyo si que no me convence. Te expongo mis motivos y evito entrar más Aunque con la misma ya es inevitable.
| Cita: | | En una web como Marca.com, con la cantidad de noticias que genera al día, y por lo tanto un montón de comentarios también supongo, no me parece para nada elevado esa cantidad de insultos, pero será cuestión de percepciones. |
¿David, qué es una cantidad elevada de insultos? El argumento es extraño. ¿Hay que medir la proporcionalidad de los insultos al tamaño de las webs? No tiene sentido. Estás diciendo que son insultos. ¿Te parece bien que se permitan insultos anónimos? ¿Y no anónimos? ¿Se deben permitir los insultos? ¿Te parece bien porque la mayoría son hacia futbolistas?
¿Si los insultos no se deben permitir quién tiene más fácil controlar el gestor de la web o los propios usuarios (número indefinido y masa que puede ser incontrolada)?
Me parece deleznable permitir insultos. ¿Por qué estamos en Internet? ¿Se permiten en otros medios?
| Cita: | | Hmmm, no se si te entiendo... ¿quieres decir que esa conducta -podíamos llamarla indecorosa- suele ser generalizada en una comunidad?. Hombre, si en un foro, por poner un ejemplo, de 100 personas, 120 se dedican a insultar pues a mi también me parecería temerario el no hacerse cargo... |
Según esto estás apoyando el punto número uno. El problema de no dar por válido el punto número uno es que no todo el mundo lo va entender como tú. Sabes que en ese caso muchos se lavarían las manos y se esconderían en la triste argumentación de... no es mi responsabilidad, es un comentario de un comentario de un usuario de mi web.
¿Me estás hablando de permitir insultos?
| Cita: | | Pero hablamos de otra cosa, creo yo. |
Hablamos de una tendencia, de una conducta general. Marca.com ha decididor permitir insultos en su web. Nosotros en este foro hemos decidido que no. Cada uno escoge.
| Cita: | | Hablamos de que si yo mañana, en estos foros, critico al señor Pepito tu te haces cargo de esas críticas. ¿No suena eso un poco raro?, ¿no debería ser yo el responsable de mis comentarios?. |
Artículo 212 del Código Penal: el responsable es el propietario del medio. No sé si esto esto es justo o no. Pero yo sigo hablando de una conducta, de una tendencia, no de un caso concreto. Si tú criticas al Señor Pepito y éste se pone en contacto conmigo y reviso el tema y si no está probada la crítica la borro. Si tú insultas al Señor Pepito borramos el topic.
¿Suena raro, por qué? ¿Por qué esto es Internet? ¿Criticarías al Señor Pepito en un artículo de una revista? ¿En el períodico? ¿En la televisión? Seguro que muchos no, pero sí lo hacen en Internet.
¿Deben los gestores de las webs permitírselo? ¡Publicad lo queráis en los comentarios de mi blog que vosotros sois los responsables! ¡Pero publicad algo!
| Cita: | | El como el tema de la SGAE, que van y les dicen a los ISPs que vigilen a sus usuarios que no hagan descargar ilegales y estos les han contestado que "tururú", que si les molesta que les vigilen ellos... yo lo veo un poco igual. |
Esto es desviarse del tema y el resto tonterías
No te digo que no exista un vacío que nadie sabe regular. Pero que me cuentas.
Según tu punto de vista si ahora se quejan a Marca.com por insultos unos a otros, Marca.com no es responsable de nada y que se dedique a enviar ficheros con los accesos de los usuarios para ver si se puede demostrar quién fue. No tiene sentido. Dejamos publicar a cualquier precio porque no somos responsables de nada.
| Cita: | | Por cierto, creo, aunque no estoy completamente seguro, que en EEUU los bloggers no son responsables de los comentarios de sus lectores, por ley, pero bueno, las leyes ya son otro tema como bien apuntas. |
Por supuesto hablo de lo que conozco: España. En Estados Unidos tenía la misma idea por el caso de los comentarios en SEOBook.
Son pavorosas las conversaciones que se dan en algunas comunidades 2.0 por esa tendencia a no aceptar el punto 1.
Prueba una búsqueda del estilo:
site:meneame.net +insulto OR +insulto OR +insulto OR +insulto....
Espeluznante. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:30 pm Asunto: |
|
|
| javione escribió: | | A la gente le gusta insultar; yo borro todo insulto que veo... pero responsabilizarse me parece incorrecto. |
Pero maticemos eso, que estamos de acuerdo. Borramos lo que podemos y lo revisamos en la medida de nuestras posibilidades.
Ahora, si alguien nos avisa, sabemos que somos responsables, retiramos el comentario no pasa nada. La otra actitud es que alguien nos avise y nosotros le decimos que lo hable con el anónimo que lo publicó, ¿Eso os parece correcto?
Responsabilizarnos parece que es la palabra que asusta, pero sólo es tener conciencia de lo que está pasando. Yo soy responsable de lo que estáis escribiendo está claro que hasta cierto punto, no comparto la opinión de David en este caso, no puedo ser responsable de eso, pero en el momento que se agrede a una tercera persona, sin más, no es que lo diga la ley, o lo diga el código de conducta, es que es una obligación moral. Y que a alguien se le ocurra llamarlo censura me parece escalofriante. _________________ Xeoweb
Ultima edición por hoboseo el Jue Abr 12, 2007 10:45 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:39 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | A la gente le gusta insultar; yo borro todo insulto que veo... pero responsabilizarse me parece incorrecto. |
Para entendernos. Desde el momento en que borras un insulto te estás responsabilizando.
Otra cosa es la responsabilidad que pueda atribuir la ley si te quieren cargar un comentario que no borras. Pero no lo dice el código de conducta, ni mis comentarios iban por ahí, eso lo dice la ley. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:44 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me has convencido, en parte, aunque no vamos a seguir discutiendo más, te libras de que no soy Telendro, o algún otro y que no gozo de tanta retórica como vosotros
Eso sí, tu decisión de no permitir insultos en el foro me parece la correcta, espero que no se me entendiera lo contrario.
Como bien dices creo que el problema radica en el vacío legal que existe, pero... bueno, pero nada, es igual, que nos liamos . _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:48 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: |
Responsabilizarnos parece que es la palabra que asusta, pero sólo es tener conciencia de lo que está pasando. Yo soy responsable de lo que estáis escribiendo está claro que hasta cierto punto, no comparto la opinión de David en este caso, no puedo ser responsable de eso, pero en el momento que se agrede a una tercera persona, sin más, no es que lo diga la ley, o lo diga el código de conducta, es que es una obligación moral. Y que a alguien se le ocurra llamarlo censura me parece escalofriante. |
Eh, que yo no he mencionado la palabra censura, ¿eh?, ni de coña me refería a eso.
Creo que lo de la responsabilidad "hasta cierto punto" es la clave, ¿quién pone los límites?. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 10:52 pm Asunto: |
|
|
Creo que después del comentario de javione entiendo un poco mejor vuestro punto de vista.
Vais más por el tema de la "Responsabilidad" en los comentarios, y el debate entiendo que estaba en esa ambigüedad.
No suscribo el código de conducta en el punto 1 sólo por la responsabilidad de la ley en España, es más por una responsabilidad moral.
Ah!, lo de censura, no iba por ti, es que lo leí en unos cuantos blogs esta tarde
Hasta la próxima, espero que no pase Michel a decir que NO al resto de los puntos  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2182 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 11:39 am Asunto: |
|
|
La conversación tiene tanto nivel que casi me da miedo estropearla, pero allá voy:
En mi caso personal, hace unos pocos días, programé un sistema de comentarios para mi portal (web de mi firma) en el que cualquiera podía participar sin registro, al estilo de Wordpress.
Pues bien, aparte de los dos comentarios que hicimos mi socio y yo, nadie se había animado todavía. Sin embargo, justo al terminar la Semana Santa, recibimos una super crítica a uno de nuestros restaurantes. Como era la primera y nos hacía ilusión, la mantuvimos. Sin embargo, tras releerla con calma, la eliminé. ¿Por qué lo hice? Porque no era ninguna crítica constructiva. Se trataba de un señor que estaba muy resentido con el restaurante y utilizó palabras como "estafadores" y lo puso todo de vuelta y media.
Lo que hice no lo veo como censura. Creo que la libertad de uno termina donde empieza la de la otra persona y nuestras webs no tienen por qué ser el "enfadódromo" del mundo. Yo siento mucho el enfado de este hombre pero no puedo publicar una crítica que sólo dice cosas negativas del sitio. No es objetivo y parecía casi una venganza personal.
Además la misma crítica la copió y pegó en otro portal. Muy poco de fiar... _________________ Hoy en Carlinux, resolviendo un conflicto amistosamente |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante